Gestión Deportiva- UDS

Gestión Deportiva- UDS

domingo, 2 de diciembre de 2012

GESTIÓN TECNOLÓGICA DEL DEPORTE UDS


Exhibición de maquetas en la UDS demuestra cómo deberían ser las instalaciones deportivas

Reflejando lo aprendido en clases así como las necesidades presentadas por los individuos en las diferentes comunidades del estado, los estudiantes de la Universidad Deportiva del Sur presentaron una serie de maquetas relacionadas con las instalaciones deportivas.
La exhibición fue realizada en los pasillos principales de la institución para así socializar el arduo trabajo estudiantil con toda la comunidad universitaria. De este modo, se trató de demostrar cómo deben ser las instalaciones deportivas de acuerdo a los gustos y necesidades de las comunidades donde vayan a estar ubicadas.
En este sentido, según Yuleimi Peña docente de la UDS, para esta actividad se conjugaron el segundo y cuarto semestre de Gestión Tecnológica del Deporte, con las unidades curriculares Higiene de Instalaciones Deportivas y Diseño de Instalaciones Deportivas. “Se esta evaluando la creatividad, el respeto a las normas y medidas oficiales de cada edificación deportiva y muy por encima de todo, que hayan tomado en cuenta las necesidades expresadas por los miembros de las comunidades donde han trabajado”, dijo.
Se pudo evidenciar durante la exposición, un grupo de maquetas referentes a varias infraestructuras deportivas y recreativas, a través de las cuales los jóvenes demostraron el conocimiento adquirido en clases, su creatividad y ganas de ofrecer un buen ambiente para la práctica de actividad física. De este modo, un total de 80 estudiantes venezolanos, gambianos, angoleños, haitianos y bolivianos se dedicaron a realizar los 25 trabajos presentados.
Peña manifestó que la importancia del evento radica en que los futuros gerentes deportivos tengan una idea de lo que será su trabajo en las comunidades una vez que egresen al campo laboral, todo con miras a ofrecer instalaciones deportivas de calidad que fomenten en la población ganas de hacer actividad física para mantener una buena salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario