Gestión Deportiva- UDS

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domingo, 27 de mayo de 2012

La esencia del mercadeo deportivo. Función de Marketing

El mercadeo se ha convertido en una herramienta esencial dentro del Deporte, y más aun a partir del surgimiento del Mercadeo por Eventos, enfocado en la estrategia "Clientes", y la utilización de los adelantos tecnológicos para abarcar un sinnúmeros de espectadores y fanáticos de disciplinas, que en ocasiones ni siquiera se practican en su sitio geográfico.

Mercadeo del deporte: O el sistema de negocios que opera con relación a un deporte en particular, y da origen a ciertas estrategias, de carácter único, dirigidas a una actividad deportiva específica.
Mercadeo de deportes: Sistema que enfoca a la industria deportiva como una secuencia de elementos variados, sin coordinación, y con muy poca relación. Este tipo de estudio tiene su justificación ya que "cada segmento de la industria del deporte opera en forma independiente" (Mullin, Hardy, y Sutton, Marketing Deportivo, Edición II - 1999).
Mercadeo a través del deporte: Sistema que utiliza al deporte como plataforma de comercialización de un producto o servicio, cualquiera sea su naturaleza o fin.
 Mercadeo Deportivo: Se compone de varias actividades que han sido diseñadas para alcanzar los deseos y necesidades de los consumidores de deporte a través de procesos de intercambio. Según Mullin, Hardy Y Sutton . “ Marketing Deportivo “.  Editorial Paidotribo. 2da Ediciòn. Barcelona 1999.

Objetivos:
  • Estudia la industria del deporte desde la perspectiva del producto y su comercialización.
  • Une el manejo de las estrategias y el buen tratamiento de la información y los procesos de gestión y dirección.
  • Investiga tanto al mercado (con sus errores y virtudes) como al  consumidor en tópicos pertinentes con sus comportamientos y actitudes, su relación con el producto y el análisis del medio ambiente que le rodea.
  • Tiene el propósito de diseñar, ejecutar y desarrollar estrategias cuyo propósito sea el de suplir las correctas necesidades de los consumidores.
 Organización Deportiva: Cualquier organización que crea o facilita el desarrollo del producto deporte para el consumo individual, social u organizacional.
 Apoyándonos del Libro Marketin Deportivo de Francisco Aguiar, basandonos en la realidad venezolana.





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