Gestión Deportiva- UDS

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lunes, 14 de mayo de 2012

Usuarios Externos

La fidelizaciòn de los usuarios internos se traducen en gananacias y posicionamiento, por ende lograr una adecuada comunicaciòn con nuestros clientes nos permite evaluar el grado de satisfacción logrado por los consumidores a partir de la utilización del producto. Los especialistas del mercadeo saben que el ùltimo paso en el ritual o proceso de compra no es la salida del producto del inventario, tambien se tiene que hacer seguimiento al proceso que ocurre despues de la compra, al proceso de disonancia cognitiva que tiene el comprardor para definir si estamos o no satisfechos con el bien adquirido. 


































Debemos tener en cuenta que esta clasificación no es estática, por supuesto esto va a depender del ritmo del mercado, de las tendencias de los precios, aunque también es importante lograr una cantidad representativa de clientes apóstoles en el corto plazo, sin embargo estratégicamente no es muy beneficioso, recordando que estos clientes son los que siempre van a estar satisfechos con el producto consumido, pudiendo incidir en la obsolesencia del producto y a la larga en el desplazamiento del producto del mercado.